En el Sistema Ibérico, las zonas de Maestrazgo, Gúdar y Els Ports son las que mejores condiciones presentan para los rebollones ó níscalos y posiblemente para las primeras llanegas negras. En otras zonas por encima de los 900 m también podemos encontrarlas. Para los B.edulis y pinícola, los podemos recolectar, siempre en suelos ácidos, por encima de los 1.400m en humedales y regueros. Para B.aereus y A.cesáreas, la previsión es más pesimista, la calor y la sequedad está frenando la fuerte salida que tenía, aunque en regueros y zonas resguardadas entre los 1.000-1.400 m en suelos ácidos, es posible encontrarlas.
Entre la Rioja y Soria, hay una buena salida de rebollones y boletus del grupo edulis. A parte podemos encontrar otras especies como: parasoles, barbudas, boinas verdes, angulas de monte, etc.
En los Sistemas Béticos, por encima de los 1.000m, aunque no de forma generalizada, es posible la recolección de rebollones en el N de Alicante y Murcia, S de Valencia y Albacete, también en Mallorca en la sierra de Tramuntana.
En pirineos, pre-pirineo y cordillera costero-catalana, la temporada ha empezado fuerte. La recolección de rebollones, boina verde, angula de monte, negrillas, b.edulis, pinícola, aereus, llanega negra y amanita cesárea, es frecuente por encima de los 800m en la zona oriental y por debajo de esta cota en el extremo occidental.